SEO en Yandex. Posiciónate en el buscador más utilizado de Rusia

seo en yandex
Si tus clientes potenciales son rusos, posicionar tu web en Yandex es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Solicita una consultoría y te ayudamos a llegar a tu público objetivo en el buscador predilecto de la población rusa.

Posicionamiento en Yandex

¿Cómo puede ayudarte estar posicionado en Yandex?

Yandex es el buscador más utilizado de Rusia, con un 65% de cuota de mercado. Sin embargo, pocas empresas y sitios web están aprovechando el potencial de este motor de búsqueda para aparecer en las búsquedas y aumentar su visibilidad.

Si tienes un negocio o empresa y una parte importante de tus clientes viven en Rusia o realizan búsquedas en ruso, estar posicionado en Yandex te permitirá aumentar sustancialmente las visitas a tu web y generar oportunidades de conseguir nuevos clientes.

Beneficios del SEO en Yandex

Aumento de la visibillidad online

Estar posicionado en Yandex te permite expandir la visibilidad de tu web y llegar a un volumen mayor de usuarios en internet.

Acceso a nuevos mercados y clientes

Al incrementar el tráfico de visitantes de tu sitio web, accederás a un mercado nuevo y llegarás a nuevos potenciales clientes.

Un nicho por explotar

A diferencia de Google, Yandex es un terreno poco competido, por lo que podrás anticiparte y conquistar un nicho muy relevante.

Ventaja frente a competidores

Muy pocas empresas en España se han fijado en el potencial del SEO en Yandex. Esto representa una gran ventaja competitiva a nivel SEO.

Una estrategia innovadora para crecer en el mercado ruso

Si tu negocio se dirige a ciudadanos rusos, personas rusoparlantes o rusos que residen en el extranjero, el posicionamento SEO en Yandex es indispensable para maximizar tus posibilidades de éxito. 

Algunos de los sectores que más pueden beneficiarse de Yandex son el inmobiliario (venta de inmuebles al mercado ruso) y el turístico (alquiler de apartamentos y hoteles a turistas rusos).

Requisitos para posicionarte en Yandex

Ruso perfecto, hablado y escrito

Se requiere un nivel nativo de ruso escrito y hablado para poder posicionarse en Yandex, ya que este buscador es capaz de detectar y penalizar cualquier incorrección ortográfica o gramatical y la pobreza semántica en los contenidos web. No basta con usar el traductor, es necesario dominar el idioma.

Conocimientos especializados de SEO en Yandex

Hay que tener habilidades técnicas avanzadas de SEO en Yandex. Esto requiere conocer en profundidad el funcionamiento y los factores de posicionaiento del algoritmo de Yandex, así cómo saber aplicar las técnicas de SEO y herramientas adecuadas para posicionar un sitio web en base a esos factores.

Conocer en profundidad el mercado ruso

Es necesario conocer en detalle el comportamiento online de los usuarios rusos, sus peculiaridades y necesidades para desarrollar un producto que cumpla con las expectativas del cliente. Debes conocer qué buscan los rusos, cómo lo buscan y qué esperan encontrar al contactar contigo.

Principales factores de posicionamiento en Yandex

Existen casi 2.000 factores de posicionamiento empleados o considerados Yandex para establecer el orden en el que deben mostrarse los resultados cuando los usuarios realizan las búsquedas. Los más relevantes (los que más peso tienen en el posicionamiento SEO) son los siguientes:

Domininio .ru o .com

Palabras clave

Código optimizado

Hosting fiable

Tasa de rebote

Tasa de clics (CTR)

Tráfico orgánico

Autoridad de dominio

Enlaces desde Wikipedia

Penalizaciones

Nuestros servicios SEO en Yandex

Auditoría SEO

Analizamos tu negocio y tu sitio web para estudiar el potencial del proyecto y trazar una estrategia personalizada de posicionamiento en Yandex.

Keyword Research

Realizamos un estudio de palabras clave extenso. Identificamos y organizamos las búsquedas de Yandex idóneas para el posicionamiento de tu sitio web.

Desarrollo Web

Diseñamos y construimos tu web creando las categorías apropiadas para un SEO estructurado. Optimizamos el sitio para una óptima experiencia de usuario.

Contenidos optimizados

Redactamos contenidos a medida en ruso nativo para generar valor al usuario y resolver sus necesidades. Optimizamos el contenido para generar conversiones.

Analítica web y medición

Configuramos en el sitio web las herramientas de analítica necesarias para medir los resultados y generar los informes mensuales de seguimiento y evaluación.

Mejora continua

En base a los resultados obtenidos, efectuamos mejoras en la estrategia y perfeccionamos las técnicas de posicionamiento SEO en Yandex para seguir creciendo.

SEO en Yandex a tu medida

SEO Local en Yandex

SEO Internacional en Yandex

SEO en Yandex para pymes y autónomos

SEO en Yandex para grandes empresas

Contacta con nosotros y posiciona tu negocio en Yandex