Curso Ciberseguridad Gratis: 100% Online y sin conocimientos previos

curso ciberseguridad gratis

Tema: curso ciberseguridad gratis

Autor: Javi Gracia

El mundo digital avanza a pasos agigantados, y con ello, la importancia de la ciberseguridad se vuelve crucial. Proteger la información y los activos en línea se ha convertido en una prioridad para individuos y organizaciones. Debido a ello, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los sectores con mayor empleabilidad y cantidad de ofertas laborales.

Si estás buscando adentrarte en este interesante y demandado campo, pero no tienes los recursos económicos para hacerlo, estás de suerte. En este artículo recopilamos las diferentes opciones de cursos de ciberseguridad gratis que existen. Estos te permitirán adquirir habilidades valiosas que te capacitarán y te ayudarán a encontrar empleo en el sector fácilmente.

¿Quieres hacer un curso de ciberseguridad gratis?

Si estás interesado en aprender ciberseguridad desde cero de forma totalmente gratuita, existen varias opciones a tu disposición, desde formaciones subvencionadas por las administraciones públicas hasta cursos online disponibles en plataformas formativas.

¿Qué opciones hay?

A continuación te presentamos los cursos gratuitos ciberseguridad más recomendables para prepararte y empezar a trabajar en el sector de la ciberseguridad.

1. Curso de Ciberseguridad Gratis de Emancipatic

Este curso destaca frente al resto por varias razones. En primer lugar, está diseñado para personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad y que necesitan formación digital para reincorporarse al mercado laboral, como desempleados de larga duración, personas pertenecientes a minorías étnicas, desempleados mayores de 45 años, personas con discapacidad o mujeres en riesgo de exclusión social.

Otra característica importante es que, pese a ser 100% gratuito, ofrece una metodología única que combina teoría y práctica para brindar una formación completa durante nada más y nada menos que 250 horas de clases online.

Por último, hay que resaltar también su enfoque en la inserción laboral. Se trata de un curso de ciberseguridad gratuito cuyo principal objetivo es que quienes lo realizan encuentren empleo y puedan desarrollar su carrera profesional en el sector tecnológico.

2. Cursos de Ciberseguridad Gratis de Fundae

Fundae también ofrece programas de formación para trabajadores y desempleados, incluyendo cursos de ciberseguridad gratuitos. A través de ellos, podrás obtener algunos conocimientos en esta área sin coste alguno. La desventaja de estos cursos es que ofrecen una formación muy básica y son de duración muy breve, por lo que no proporcionan una preparación en ciberseguridad que permita al alumno aumentar sus probabilidades de contratación en el sector.

3. Cursos de Ciberseguridad Gratis de edX

La plataforma edX ofrece una serie de cursos de ciberseguridad de alto nivel de instituciones académicas de renombre. Aunque algunos cursos son gratuitos, si deseas obtener un certificado puede haber un coste asociado. Además, la principal desventaja es que, probablamente, para hacer estos cursos necesites poseer una base previa de conocimientos, por lo que no son para todo el mundo.

4. Bootcamp ciberseguridad gratis

Existen diversas escuelas tecnológicas que ofrecen la posibilidad de formarte en ciberseguridad de forma intensiva a través de un bootcamp de ciberseguridad gratis. Estas formaciones pueden ser costeadas a través de becas o métodos de financiación alternativos, lo que te da la posibilidad de hacer un curso gratuito de ciberseguridad muy potente y de alta empleabilidad.

Sin embargo, estas formaciones no siempre son 100% gratuitas, ya que el acceso a la beca o la financiación depende de los acuerdos que la escuela tenga con entidades financieras y compañías de crédito. Además, el alumno a menudo debe pagar las cuotas de la formación a través de su primer sueldo, lo cual, aunque es una ventaja, no puede definirse como gratuito.

5. Cursos de Ciberseguridad Gratis en Udemy

La plataforma online Udemy también cuenta con cursos de ciberseguridad gratuitos que cubren una variedad de temas. Si quieres empezar en el mundo de la ciberseguridad, en esta plataforma podrás encontrar cursos de diferentes niveles y duraciones para adquirir los conocimientos esenciales en ciberseguridad de manera accesible.

¿Cuál es el mejor curso? Nuestra recomendación: Emancipatic

Si buscas la mejor opción para formarte en ciberseguridad gratis, de forma online y sin conocimiento previos, sin duda te recomendamos el Curso de Ciberseguridad de Emancipatic. Se trata de una formación muy completa que destaca por su accesibilidad y calidad. A continuación, te presentamos algunas de sus ventajas.

Ventajas del Curso de Ciberseguridad de Emancipatic

Es 100% gratuito

Este curso te ofrece la oportunidad de aprender ciberseguridad sin pagar nada. Es totalmente gratuito y no tendrás que abonar ni siquiera la matrícula, por lo que se eliminan las barreras económicas.

No necesitas conocimientos previos

No importa que tu experiencia en ciberseguridad sea nula. Este curso está diseñado especialmente para aquellos que quieren aprender desde cero, desde principiantes sin ningún tipo de conocimiento hasta aquellos que cuentan con algunas nociones previas.

Es online

Puedes acceder a este curso desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que te brinda flexibilidad en tu aprendizaje. De este modo, se facilita a los alumnos la realización del curso evitando los requisitos de presencialidad.

Aprenderás de verdad a lo largo de 250 horas lectivas

La extensión del curso garantiza una formación completa y sólida en ciberseguridad. Al contrario que otros cursos de ciberseguridad gratis, en EmancipaTIC ofrecen un plan de formación extenso y equilibrado que te permita aprender lo necesario para empezar a trabajar en el sector de la ciberseguridad.

Metodología adaptada para principiantes que combina práctica y teoría en la medida justa

Aprenderás habilidades prácticas que son esenciales en el mundo real y que son altamente demandadas por las empresas. Pero para ello, el curso te iniciará en el mundo de la ciberseguridad paso a paso con una metodología docente adaptada que tiene en cuenta tanto las bases teóricas necesarios como el entrentamiento práctico.

Es un curso 100% enfocado a inserción laboral

El curso de ciberseguridad gratis de EmancipaTIC te prepara para un campo con alta demanda de profesionales. Su finalidad es que adquieras los conocimientos y competencias mínimos para poder completar con éxito procesos de selección y ser contratado con rapidez en el sector tecnológico.

Aprenderás hacking ético

El curso de ciberseguridad gratis online de EmancipaTIC incluye una parte encaminada al aprendizaje del hacking ético, la disciplina que permite poner a prueba los sistemas informáticos para encontrar brechas de seguridad, posibles fallos de blindaje y posibilidades de mejora de la protección contra ataques cibernéticos.

Se trata de una de las ramas de la ciberseguridad con más futuro dentro del sector, por lo que adquirir estos conocimientos a buen seguro te dará más posibilidades de encontrar un trabajo en ciberseguridad.

¿Quién puede realizar el curso?

Este curso está diseñado para personas que se encuentran en riesgo de exclusión desde el punto de vista económico o social. Entre ellas:

  • Personas paradas de larga duración
  • Personas pertenecientes a minorías étnicas.
  • Personas demandantes de empleo mayores de 45 años.
  • Personas inmigrantes.
  • Personas con discapacidad física.
  • Mujeres.
  • Personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
  • Personas perceptoras de prestaciones, subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción.
  • Personas empadronadas en municipios rurales que posean menos de 30.000 habitantes.

¿Qué requisitos debes cumplir para poder realizar el curso?

Para inscribirte en el Curso de Ciberseguridad Gratis de EmancipaTIC debes:

  1. Rellenar el formulario de inscripción.
  2. Aportar la documentación que te soliciten para demuestrar que te encuentras en una de las situaciones anteriormente mencionadas.
  3. Aprobar un sencillo test de pensamiento vertical.

¿Qué necesitas para afrontar este curso?

Si quieres realizar una formación gratuita en ciberseguridad, es aconsejable que reunas una serie de condiciones:

  1. Estar interesado en el sector tecnológico y, más en concreto, en el ámbito de la ciberseguridad.
  2. Estar motivado y comprometido para completar el curso.
  3. Ganas de aprender conocimientos útiles dirigidos a mejorar tus expectativas de búsqueda de empleo.

¿Por qué debes hacer un curso de ciberseguridad?

Realizar un curso de ciberseguridad gratuito es una excelente decisión por varias razones:

1. Alta empleabilidad

El campo de la ciberseguridad tiene una alta demanda de profesionales cualificados, lo que aumenta tus posibilidades de encontrar un empleo si realizas un curso de ciberseguridad.

De hecho, en ciertas especialidades de la ciberseguridad hay más puestos vacantes que profesionales disponibles para incorporarse a ellos. Con ello puedes hacerte la idea de la gran oportunidad que representa este sector para aquellos que quieren reinventarse profesionalmente.

2. Elevados salarios

Los expertos en ciberseguridad suelen disfrutar de salarios competitivos debido a la importancia de su rol dentro de la empresa. El sueldo medio de un técnico en ciberseguridad (el rol más bajo dentro de esta rama) ronda los 30.000 euros al año, mientras que los especialistas y directores de departamento pueden llegar a cobrar 80.000 euros al año según la experiencia y la responsabilidad del puesto.

3. Sector en auge

La ciberseguridad es un sector que, además, está en plena explosión debido al aumento de las amenazas digitales y a la necesidad de las empresas y usuarios de mantener a buen recaudo sus datos. La transformación digital y la democratización de la tecnología hacen más necesario que nunca contar con profesionales especializados en ciberseguridad que prevengan o neutralicen los ataques.

4. Desarrollo profesional y personal

Formarte en ciberseguridad te permitirá dar un salto profesional e iniciar una carrera en un campo con amplias oportunidades de progreso. Podrás experimentar un gran crecimiento tanto profesional como personal adentrándote en proyectos estimulantes. Te cultivarás colaborando con otros profesionales en equipos de alta cualificación.

5. Posibilidad de teletrabajar

Muchos trabajos en ciberseguridad permiten el teletrabajo, lo cual te brinda la posibilidad de conciliar mejor tu vida personal con la actividad laboral. De este modo, podrás dedicar más tiempo a tus aficiones, amistades, obligaciones y responsabilidades mientras trabajas cómodamente desde tu casa.

6. Trabajo flexible

La ciberseguridad también se caracteriza por ser un trabajo en el que se admite la flexibilidad horaria. En muchos casos, se trabaja por objetivos y las jornadas pueden acortarse si se terminan rápida y eficazmente las tareas asignadas. Es una característica que está presente en la mayoría de los trabajos del sector tecnológico.

7. Posibilidad de emprender

Realizar un curso de ciberseguridad también te da la opción de utilizar tus conocimientos para emprender y ofrecer servicios de ciberseguridad a empresas y particulares. De este modo, con la capacitación necesaria, puedes convertirte en autónomo o crear tu propia empresa para dejar depender de terceros.

Conclusión

En resumen, un curso de ciberseguridad gratis puede ser tu boleto de entrada a un mundo de oportunidades profesionales y personales en el ámbito digital. No pierdas la oportunidad de incorporar habilidades hiperdemandadas en el mercado de trabajo y asegurar tu futuro en un sector en auge. Sea cual sea tu situación, ¡estás a tiempo de subirte a la ola digital e impulsar tu carrera profesional!

Solicita información sobre el curso de ciberseguridad gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *