crm whatsapp facebook instagram

CRM Whatsapp, Facebook e Instagram 👉 Integra todos los canales ✅

Tema: CRM para Whatsapp, Facebook e Instagram

Autor: Javi Gracia

Si tienes una empresa o estás a cargo de una, sabrás de sobra lo complicado que es en determinadas ocasiones que el departamento de atención al cliente funcione correctamente. En la actualidad, los canales de captación y atención al cliente se han multiplicado. Además de las llamadas y las comunicaciones por correo electrónico, las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea se han impuesto como canales imprescindibles en un mercado cada vez más global y digitalizado.

Es por ello que se hace necesario implementar herramientas que integren y centralicen la gestión de contactos y clientes a través de estos canales, como Whatsapp o las redes sociales. En este post te hablamos de las enormes posibilidades y ventajas que ofrece un CRM para Whatsapp, Facebook e Instagram.

CRM para Whatsapp: por qué es necesario

De todos los medios que coexisten actualmente con el fin de comunicarse con posibles clientes o clientes de facto, el que más ha crecido en los últimos años es Whatsapp. Gracias a la herramienta Whatsapp Business, las empresas pueden comunicarse con sus clientes de forma sencilla y cómoda, automatizar envíos de mensajes, optimizar su perfil de empresa y visualizar estadísticas.

Sin embargo, Whatsapp Business no es perfecto y tiene limitaciones. Entre otras cosas, no permite el uso simultáneo de una misma cuenta por parte de varias personas. Esto reduce considerablemente las posibilidades en cuanto a la atención de los clientes y genera el problema de que muchos comerciales usen sus propias líneas de Whatsapp para comunicarse con los clientes, por lo que la empresa pierde información.

Además, Whatsapp Business no muestra estadísticas relacionadas con el desempeño y la actividad de los agentes y carece de un panel superior para administradores o gerentes, motivo por el cual es una herramienta incompleta.

CRM para Whatsapp Business: la solución de Zenvia

Ante este problema, Zenvia ha desarrollado un software que integra Whatsapp Business API junto con otras muchas funcionalidades y ventajas. Entre otras cosas, Zenvia incorpora funciones como las siguientes:

  • Bot capaz de responder automáticamente a los contactos, clasificarlos y distribuirlos entre los asesores o agentes comerciales.
  • Usuarios y accesos múltiples desde una misma línea o cuenta de Whatsapp.
  • Posibilidad de conectar varios números telefónicos a una misma cuenta.
  • Posibilidad de añadir notas, etiquetas y cotizaciones de ventas a las conversaciones con los clientes.
  • Conexión con herramientas de venta para efectuar transacciones a través de la propia plataforma.
  • Integración de aplicaciones como Google Drive, Google Sheet, Paypal o Shopify
  • Transferencia de conversaciones entre agentes para distribuir mejor la carga de trabajo o de un equipo a otro en función de la fase o estado en el que se encuentra el cliente.
  • Revisión de reportes y datos de desempeño de los equipos: tiempo medio de respuesta, número de conversaciones nuevas, tasa de conversión, tareas pendientes, etc.

CRM para Whatsapp, Facebook e Instagram

Como decíamos, el crecimiento imparable de aplicaciones como Whatsapp, Instagram o Facebook Messenger, también en los negocios, ha incrementado el acceso a nuevos clientes más acostumbrados a comunicarse de forma online a través de su móvil.

El problema es que, ante la gran cantidad de plataformas de mensajería y sistemas de comunicación online que existen, los encargados de la atención al cliente se ven obligados a estar cambiando entre plataformas y acceder a cada una de ellas por separado para gestionarlas de forma descentralizada y, en muchas ocasiones, caótica, lo cual no permite tener un control real sobre las conversaciones y hace que los procesos de captación y fidelización sean ineficientes.

Es ahí donde surge la necesidad de contar con una herramienta que unifique la gestión de clientes en los canales más importantes, con el objetivo de realizar un mejor seguimiento de los mismos y administrar mejor a las personas encargadas de atenderlos. Hablamos de un CRM no solo para Whatsapp, sino también para Facebook Messenger y para Instagram, dos canales imprescindibles hoy en día en las estrategias de marketing online de cualquier empresa.

Zenvia es un software que nace para resolver esa descentralización de los nuevos canales de comunicación con los clientes. En concreto, da solución mediante una plataforma que integra los chats de Whatsapp, Facebook e Instagram, facilitando la labor de los profesionales que se dedican a gestionar las consultas y conversaciones con las personas que contactan con la empresa.

Unificar Whatsapp, Facebook e Instagram ahora es posible

Gracias al software de Zenvia, los profesionales de telemarketing ya no tienen que estar cambiando de una aplicación a otra para realizar la atención al cliente. Desde un mismo lugar y a través de una única cuenta, cada uno de los empleados pueden gestionar las diferentes conversaciones que tengan asignadas en Whatsapp, Facebook e Instagram.

Concretamente, el programa ofrece las siguientes funcionalidades:

  • Inicio de conversaciones con contactos: hasta 500 mensajes al día en Whatsapp y Facebook Messenger.
  • Contestación de mensajes entrantes: ilimitado en Whatsapp, Facebook e Instagram.
  • Programación de mensajes y respuestas automáticas.
  • 5 usuarios incluidos y posibilidad de ampliar el número de usuarios.
  • Panel de control para agentes comerciales que unifica las conversaciones de Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram y cuenta con etiquetas de cierre personalizables.
  • Panel de control para administradores con bandeja de entrada compartida, sistema de asignación de contactos y dashboard con estadísticas en tiempo real: número de conversaciones por agente, tiempo empleado en la atención, etc.
  • App Mobile disponible para Android y iOS.
  • Soporte vía chat y correo electrónico.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo ilustrativo de esta útil herramienta para tu negocio:

Facebook CRM: la solución para centralizar tus conversaciones de Facebook Messenger

De este modo, el Facebook Messenger CRM de Zenvia te permite acceder y gestionar todas las consultas con las personas que te contactan por el chat de Facebook, así como etiquetarlas y asignarles un comercial o gestor.

Conectar e integrar el CRM con Facebook

Zenvia permite la integración de Facebook Messenger de forma sencilla para que puedas no solo gestionar todas las conversaciones con los potenciales clientes que te escriban a través de Facebook, sino también iniciar chats con perfiles y enviar mensajes de forma masiva.

Integrar Facebook Messenger y Whatsapp

Además, el programa permite gestionar desde un mismo sitio todas tus conversaciones de Whatsapp y Facebook Messenger. Todo ello sin tener que cambiar de línea, desde la misma cuenta, simplemente vinculando el Whatsapp de empresa, así como el Facebook y el Instagram.

CRM Instagram: centraliza y optimiza tus conversaciones de Instagram

Al igual que con el Facebook Messenger, Zenvia también posibilita atender y gestionar todos los chats con los perfiles que te escriban vía Instagram. Gracias ello, los equipos de atención al cliente pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo y ser más eficientes en la calificación de los leads y la resolución de consultas en todas las vías.

A continuación puedes ver otro vídeo demostrativo de cómo funciona este CRM para Whatsapp, Facebook e Instagram:

CRM Redes Sociales

En definitiva, Zenvia es un CRM de redes sociales que se centra específicamente en la unificación y optimización de procesos de atención y gestión de contactos a través de Whatsapp, Facebook e Instagam.

CRM con Whatsapp Integrado

Si ya estás usando un CRM en tu empresa, debes saber que con Zenvia también tienes la posibilidad de integrar Whatsapp en tu CRM y aumentar las prestaciones del mismo. Para ello, el software cuenta con su propia API de conexión que permite vincular y utilizar las funcionalidades del programa dentro del CRM que ya estés usando.

Solicita una reunión gratuita con un experto de Zenvia

Accede a una demostración gratuita sin compromiso y descubre todo lo que puedes conseguir con Zenvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.