empresas telecomunicaciones mexico

Empresas de Telecomunicaciones en México | Internet, Telefonía y TV

En este post recopilamos las principales empresas de telecomunicaciones de México y explicamos cuáles son sus productos y servicios principales.

Empresas de telecomunicaciones de México

Telmex

Telmex es una compañía mexicana de telecomunicaciones que ofrece principalmente servicios de telefonía fija e internet. También ofrece servicios de televisión a través de la empresa Dish y paquetes de streaming con las siguientes plataformas:

  • Claro video
  • Netflix
  • Disney Plus
  • Star Plus
  • HBO MAX
  • Paramount Plus con Telmex

Telmex está presente en casi todas las ciudades de México y está disponible para todo tipo de clientes, desde familias y hogares hasta negocios y empresas. Además, la contratación es bastante sencilla.

Totalplay

Totalplay es una empresa mexicana de telecomunicaciones cuya sede se encuentra en Ciudad de México. La compañía empezó a comercializar sus servicios en mayo de 2011 y en noviembre del 2014 fue adquirida en su totalidad por el Grupo Salinas.

Desde entonces, Totalplay se ha centrado en convertirse en la red de Internet de fibra óptica más grande de México. En concreto, en 2017 la compañía estaba presente en 26 estados de la república, incluyendo el área metropolitana de la ciudad de México.

Totalplay ofrece diversos servicios de telecomunicaciones como telefonía, internet, televisión y ahora también streaming por suscripción. Sus servicios se dirigen tanto a hogares como a negocios.

En función de tus necesidades, puedes contratar estos tipos de servicios con Totalplay:

  • Internet Totalplay
  • Teléfono Totalplay
  • Televisión Totalplay
  • Streaming Totalplay: Netflix, Amazon Primer Video, HBO MAX o Paramount Plus Paquetes de adultos Totalplay
  • Hogar seguro Totalplay

La contratación de cualquier servicio de Totalplay da acceso a la App de Totalplay y a la app de Mi Totalplay. A través de ellas, el usuario puede consultar y gestionar todos los paquetes contratados y los consumos de servicios, así como contratar nuevos servicios de Totalplay.

Telcel

Telcel es un compañía de telecomunicaciones de México especializada en servicios de comunicación e internet móvil. La empresa Telcel pertenece al grupo América Móvil.

Telcel ofrece en la actualidad una gran variedad de servicios, pero se pueden agrupar fundamentalmente en tres categorías:

  • Telefonía móvil.
  • Internet en casa.
  • Streaming con Claro video.

Los servicios de Telcel son muy sencillos de contratar. Pero si aun así necesitas ayuda con la contratación de los servicios, puedes consultar esta guía: contratar servicio Telmex.

Megacable

Megacable Comunicaciones es una empresa de telecomunicaciones mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco. Su actividad principal es la comercialización se servicios de televisión por cable, internet y telefonía fija y móvil. Además, desde hace un tiempo ofrece también streaming con Xview +.

La compañía se fundó en 1982 de la mano de su fundador y director general, Enrique Yamuni. Fue en 1994 cuando cambió su razón social e imagen corporativa y pasó a denominarse Megacable, tal y como la conocemos hoy en día.

Actualmente, Megacable está en 27 estados de México y cuenta con más de 450 sucursales de Megacable (CIS) a lo largo y ancho de la geografía mexicana.

Una de las particularidades de Megacable es que su servicio de atención al cliente está abierto las 24 horas del día los 365 días del año. Gracias a ello los clientes e interesados pueden solicitar gestiones o consultar todo tipo de información sobre nuevas contrataciones, pagos de servicios, facturación, soporte técnico, consultas de saldo, bajas de contratos, formalización de quejas, etc.

Si estás interesado en dar de alta este servicio, te recomendamos esta guía sobre cómo contratar megacable. En el caso de la fibra óptica, puedes consultar est otro artículo: contratar fibra óptica Megacable

Sky

Sky es una empresa que se centra en servicios de televisión de pago en México. No obstante, en 2017 incrementó su oferta de servicios para brindar también cobertura de internet en casa y telefonía móvil. Estos servicios adiconales los ofrece a través de la empresa Blue Telecomm.

Dish

Dish es un proveedor de telecomunicaciones de México cuyos principales servicios son la conexión a internet inalámbrico y televisión por satélite. También ofrece telefonía móvil gracias a su asociación con la compañía FreedomPop.

La compañía comenzó a operar como empresa de telecomunicaciones en 2008 tras llegar a un acuerdo con la estadounidense Dish Network y la empresa mexicana de datos MVS Comunicaciones.

Ultranet

Ultranet es un proveedor de Internet alámbrico e inalámbrico para residenciales que trabaja bajo la red compartida de Altán y que gracias a su tecnología 4.5G LTE ofrece una muy buena cobertura a nivel nacional.

Otro de los servicios que puedes contratar con Ultranet es el servicio de televisión de paga bajo el nombre UltraTV con 2 diferentes paquetes «Paquete Básico» y «Paquetón».

Dentro de los paquetes Ultranet puedes encontrar planes desde $89 pesos a la semana o desde $229 pesos mensuales. Ultranet ofrece Internet a través de un módem Inalámbrico por lo que no requiere de instalaciones ni cables adicionales, solo es necesario conectar el módem Ultranet a una conexión eléctrica y puedes comenzar a disfrutar del Internet de Ultranet.

VeTV

VeTV es un servicio de televisión satelital perteneciente a Grupo Televisa, y que podrá llamarse el hermano menor o más económico de Sky.

VeTV funciona con paquetes de prepago de 30 días. Es decir que el cliente puede hacer recargas VeTV por el servicio de TV cuando lo necesite y realmente lo utilice.

Es posible contratar VeTV en uno o dos equipos de televisión en cada domicilio. También, es posible contratar paquetes premium a la carta con canales específicos como por ejemplo: HBO con VeTV que además incluye la plataforma de HBO Max.

Blue Telecom

Blue Telecomm es una compañía de origen mexicano que inició sus operaciones a finales de agosto de 2017 y es un nuevo proveedor de Internet y telefonía propiedad de SKY México.

La compañía utiliza la infraestructura de América Móvil para ofrecer sus servicios de telefonía e Internet en todo el territorio nacional y la estructura de AT&T para el servicio de telefonía celular.

Blue Telecomm México ofrece propuestas interesantes no solo en el servicio, sino también en la facilidad de instalación y contratación.

Las ofertas de Blue Telecomm obedecen a las distintas necesidades que puede llegar a tener cada usuario:

  • Internet inalámbrico
  • Internet alámbrico (Coaxial o Fibra óptica)
  • Internet + teléfono fijo
  • Combos de Internet + TV + Celular Telefonía Celular

Alma.tel

AlmaTel es un operador móvil virtual de telecomunicaciones que ofrece servicio de datos y telefonía móvil, así como Internet AlmaTel para el hogar o tu negocio. AlmaTel cuenta con tecnología 5G y comparte red por medio de Altán Redes en México. Los servicios de AlmaTel están disponibles en modalidades pospago y prepago.

Izzy

Freedom Pop

Abix Telecom

Flash MObile

Gugacom

Guru Comm

Her Mobile

Inten Móvil

Oxxo Cel

Otros servicios que puedes necesitar en Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.