cuanto paga youtube por suscriptores

¿Cuánto paga Youtube por los suscriptores?

Tema: cuánto paga Youtube por suscriptores

Autor: Manuel Sánchez

Cuánto paga YouTube por los suscriptores y cuánto ganan los youtubers

YouTube es la plataforma más popular para publicar vídeos. Aquí no sólo se publican vídeos de entretenimiento, sino también educativos. Representantes de diversas profesiones crean sus canales y comienzan a desarrollarlos. Esto les permite compartir sus conocimientos y habilidades con los demás. Al comunicarse con la audiencia, los propietarios de los canales ganan mucho dinero con ello. Por lo tanto, los blogueros novatos están interesados en saber cuántos suscriptores reciben dinero.

Uno de los servicios actuales de marketing SMM para YouTube es https://lowcostsmm.com/es/. Aquí puedes conseguir likes, suscriptores y visitas. Puedes hacer lo mismo en Tik Tok, Instagram o Telegram.

Factores que influyen en los beneficios

Para conseguir unos buenos ingresos, es importante saber utilizar las herramientas de monetización. El importe de los pagos depende de:

  • El país de la audiencia.
  • Temas del canal.
  • La calidad del contenido.

En Rusia, un canal de YouTube con 1.000 suscriptores gana unos 2 dólares por impresión publicitaria. En Estados Unidos, esta cifra es 5 veces mayor. Los blogueros noruegos obtienen hasta 15 dólares en condiciones similares. En Lituania, Letonia, Kazajistán, Ucrania y Estonia se paga menos que en Rusia. Sobre todo, los grandes anunciantes con redes publicitarias desarrolladas están dispuestos a pagar. En estos países, incluso los principiantes con un número mínimo de abonados ganan mucho dinero.

Ingresos por cada 1.000 visitas en diferentes países

El tema del canal también afecta al coste de las impresiones. Los vídeos infantiles aportan menos ingresos. La mayoría de los clientes están interesados en canales sobre coches y medicina. Por cada mil impresiones, puedes ganar:

  • Temas de automoción – hasta 5 dólares;
  • Sector empresarial y financiero – 2-4 dólares;
  • Sector de la salud y la belleza – 0,5-3$;
  • Contenido humorístico – 0,7-3$;
  • Videojuegos – hasta 2$;
  • Vídeos musicales $0.5-2$;
  • Sector de la construcción, inmobiliario – 0,7-1,5$.

Los propietarios de canales sobre jardinería, animales y turismo son los que menos cobran. El ingreso máximo es de 1 dólar por cada mil impresiones.

¿Cuánto paga YouTube?

A los blogueros principiantes les interesa la pregunta, ¿cuántos suscriptores se necesitan en YouTube para ganar? Todo depende de la forma de monetización. Por ejemplo, para el patrocinio, basta con mil suscriptores. Los anunciantes empiezan a ponerse en contacto con los propietarios cuando alcanzan la marca: 100.000 suscriptores. No hay límite máximo. Cuanto mayor sea la audiencia, mayores serán las ganancias.

El alojamiento de vídeos no paga por 1 suscriptor, sino por cada mil visitas. El coste de la visualización varía de 0,25 a 5$ y depende de la ubicación (principio, final del vídeo), posibilidad de saltar, acción objetivo. Es decir, no sólo se tienen en cuenta las visitas, sino también los clics en los enlaces.

La plataforma no utiliza tipos fijos. A continuación se puede ver cuánto paga YouTube por los suscriptores:

  • Los programas de afiliación permiten ganar entre 1 y 3 dólares por cada mil visitas;
  • La integración de la marca le reportará a un bloguero con 500.000 suscriptores en YouTube entre 1.000 y 2.000 dólares, mientras que con una audiencia de millones de personas se puede conseguir dos o tres veces más;
  • Las ganancias de los enlaces de afiliados dependen de los pedidos realizados a través del enlace colocado por el propietario;
  • En el caso de las suscripciones o donaciones patrocinadas, los ingresos oscilan entre unas decenas de dólares y varios miles. El método no es adecuado para los blogueros principiantes, el público dona principalmente ya sin torsión.

Los ingresos por la venta de sus propios productos no se cobran por 100 suscriptores o por miles, sino por los productos comprados. Si no hay productos, los usuarios no comprarán nada.

Pocas personas revelan sus ingresos exactos. Pero con la ayuda de servicios especiales en línea se puede averiguar el promedio de ganancias de un canal determinado. A continuación se muestra una idea aproximada de cuánto ganan los blogueros populares por suscriptor en YouTube.

En el proceso de cálculo de las ganancias, se tiene en cuenta el número de suscriptores, la profundidad de las vistas, la conversión y otros indicadores. Los ingresos medios de las personalidades populares son de 50.000 a 100.000 rublos. Si el canal tiene una audiencia de cien mil personas, el principal beneficio proviene de los anunciantes. Una mención o un pequeño reportaje sobre un producto cuesta entre 10 y 15 mil rublos.

Al principio, la gestión del canal en la plataforma no aporta ningún dinero. Hasta que el propietario no consiga 1.000 suscriptores, la monetización no está disponible. Además, no esperes un gran porcentaje de la plataforma de afiliación. Los recién llegados pueden considerar sus actividades más como un pasatiempo que como una fuente de ingresos principal. Sólo se puede hablar de estabilidad cuando se alcanza el umbral de los 100.000 suscriptores. Para ello, es necesario estar comprometido con el canal. Promueva pidiendo publicidad a personalidades conocidas, llenando el contenido con clips interesantes.

Los comentaristas de las jugadas también ganan mucho dinero con la publicidad, añadiendo banners o mencionando el producto durante el partido. Celebran serpentinas en las que, además, reciben donaciones de los usuarios. Así, la audiencia apoya el desarrollo del canal.

Ventajas y desventajas de ganar en YouTube

Pros:

  • Conseguir dinero a cambio de visitas y suscriptores;
  • Horario libre.
  • Oportunidad de convertirse en una celebridad.
  • Puedes hacer lo que realmente te gusta.

Contras:

  • Alta competencia;
  • Comentarios negativos de los usuarios.
  • Se necesita tiempo para promocionar.
  • Necesitas publicar nuevos videos todo el tiempo.

¿Hay que invertir para ganar dinero?

Con los smartphones de hoy en día, es posible hacer un vídeo de calidad. Sin embargo, hay que producir el material: una imagen clara, un buen sonido. Es difícil responder a cuánto dinero hay que invertir en un canal. Se necesitará iluminación, equipo de sonido y software para el procesamiento y la edición de vídeo. Los gastos se destinarán principalmente a la compra de:

  • Un smartphone o una cámara.
  • Un micrófono de solapa o unos auriculares.
  • Una lámpara de anillo, una caja de luz.

Además, a falta de un lugar de rodaje, tendrás que pagar el alquiler del local y la decoración. Muchos blogueros principiantes piden publicidad a youtubers populares con 100.000 suscriptores o más para promocionar su canal.

¿Cómo puedo ganar dinero en YouTube?

Entonces, ¿cómo se ganan millones en YouTube? Hay varias fuentes de beneficios en el popular sitio de alojamiento de vídeos. La primera forma, y la más sencilla, es colocando anuncios en tus vídeos. El autor del canal habla del producto por una determinada cantidad de dinero.

El coste de esta publicidad está influido por el número de suscriptores y de visitas. Los anunciantes eligen cuentas con más de 100.000 abonados. Es mejor elegir un canal con una gran audiencia que varios con una audiencia menor. Una marca o un producto pueden anunciarse de diferentes maneras:

  • Colocación de productos o publicidad oculta. El autor no nombra la marca, pero lleva una camiseta con el logotipo del anunciante, un reloj de cierta marca, etc.
  • Una reseña o testimonio. Una persona utiliza personalmente el producto y comparte sus impresiones. Da recomendaciones de uso.
  • Publicidad natural (nativa). Un bloguero integra la publicidad en el material con tanta naturalidad que interesa inmediatamente a la audiencia.
  • En forma de inserto publicitario. No es necesario que esté relacionado con el tema.

No anuncie proyectos financieros dudosos, esquemas piramidales en busca de beneficios. Los propietarios de canales muy especializados pueden intentar contactar ellos mismos con los anunciantes. Si el contenido es para niños, vale la pena dirigirse a los fabricantes y tiendas de juguetes y videojuegos con una propuesta de cooperación. Asegúrese de incluir los datos de contacto en la descripción. Esto facilita a los anunciantes el contacto con el propietario del canal.

Coste medio de 1.000 impresiones de un vídeo técnico

Este método permite encontrar anunciantes que pagan más de 10 mil rublos. Si la audiencia del blogger supera los 100 mil suscriptores y cada vídeo tiene 300 mil visitas, la integración costará 20000 rublos.

Programas de afiliación

El propietario del canal con 10.000 suscriptores o más no participa en la creación de la publicidad, sino que sólo le permite colocarla. El número de impresiones y la duración del anuncio los fija el blogger. Sólo el bloguero decide si se muestra antes o en medio del vídeo, si el anuncio puede saltarse o si los usuarios tienen que terminar de verlo. Lo único es que no puedes elegir un anuncio concreto.

La selección la realiza la plataforma YouTube. El bloguero no tiene que preocuparse, el alojamiento de vídeos filtra los anuncios de bienes y servicios ilegales. Para monetizar el contenido como afiliado, el canal debe tener:

  • Más de mil suscriptores.
  • Al menos 4 mil horas de vistas en los últimos 12 meses.

Los socios no cuentan el número de visualizaciones para asegurarse de que no hay falsificaciones.

Red publicitaria de Google Adsense

Anuncios antes del comienzo del anuncio. El requisito principal es que el usuario vea el anuncio durante al menos medio minuto. Blogger se lleva el 65% del importe total, el resto es para YouTube. Cuando un usuario que ha pagado una suscripción a YouTube Premium ve el anuncio, el alojamiento del vídeo comparte un porcentaje del importe total de la suscripción.

Aplicación de los enlaces de afiliación

Un bloguero firma un acuerdo con un afiliado y luego añade su enlace a la descripción debajo del vídeo. Sólo recibe el dinero después de que el suscriptor vaya al sitio del afiliado y haga un pedido. La ventaja de este método es que no hay intermediarios.

Por lo tanto, todos los beneficios son para el propietario del canal. El bloguero decide por sí mismo qué publicar y con quién cooperar. Es mejor elegir servicios comerciales que vendan bienes o servicios. Los beneficios de los recursos de información son pequeños.

Financiación colectiva o patrocinio

Este método es especialmente popular en los años 2020-2021. Se trata de un apoyo financiero al canal por parte de los abonados fieles. Un bloguero puede ofrecer una suscripción de patrocinio. Los usuarios transfieren una determinada cantidad de dinero cada mes a una cuenta específica, por la que reciben diversas «golosinas».

Por ejemplo, una comunicación personal con el bloguero, la oportunidad de ver contenidos privados, recibir un recuerdo, una gorra del propietario del canal, etc. La comisión de Youtube es del 30%. Puedes donar cualquier cantidad de dinero. Las donaciones se dan sobre todo para las emisiones en directo. Los fondos se transfieren a un monedero o tarjeta especificados en la descripción.

Comprobación de la disponibilidad de las funciones

El alojamiento de vídeos le permite vender sus propios productos y servicios. En este caso, el blogger es el anunciante. Los propietarios de las grandes cadenas recurren a este método para ganar dinero. Pros – no hay necesidad de compartir los beneficios, desventajas – la gama equivocada no interesará a la audiencia.

Este artículo detalla cuántos suscriptores y vistas empieza a ganar un propietario. Al crear un canal, no debes esperar ingresos instantáneos. Al principio, hay que promocionar el canal y atraer a la audiencia. Sólo ganando 100K suscriptores se pueden atraer más anunciantes. Al fin y al cabo, a los clientes no les interesa cooperar con los bloggers impopulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.