diferencia entre mensajeria y paqueteria

Diferencia entre Mensajería y Paquetería | ¿Qué te conviene más?

Autor: Javi Gracia

Tema: diferencia entre mensajería y paquetería

La principal diferencia entre mensajería y paquetería está en el tamaño y peso de los paquetes enviados, en la cantidad de unidades de los lotes que se transportan y en el precio

Pese a que mucha gente confunde estos dos términos, en realidad se distinguen en varias características importantes. Por ello, en este artículo detallamos estas diferencias para que puedas escoger la opción que más se adapte a tus necesidades.

Qué es la mensajería

La mensajería es el servicio que se encarga de transportar paquetes de pequeñas dimensiones de un lugar a otro. Por lo general, los paquetes de mensajería suelen contener documentos, cartas, impresos u objetos pequeños como prendas de vestir, flores o bisutería.

Los servicios de mensajería permiten seleccionar entregas urgentes o en un plazo de 24 horas cuando el destino es nacional. En caso de escoger el envío rápido, el precio es mayor.

La mensajería suele realizarse en vehículos de dimensiones normales o pequeñas, como furgonetas, motos o incluso bicicletas. Se suele recurrir a la mensajería cuando se quiere enviar un paquete pequeño de forma puntual.

Qué es la paquetería

Por su parte, el servicio de paquetería tiene como objetivo transportar paquetes más numerosos y de mayores dimensiones. La paquetería se utiliza principalmente en el trasporte de mercancías.

Al igual que con la mensajería, en esta modalidad de envío también se puede elegir la entrega urgente o en 24 horas, siempre que sea dentro del territorio nacional. Como en el caso de la mensajería, seleccionar esta ventaja aumenta el precio del servicio.

En el servicio de paquetería se emplean vehículos de mayores dimensiones como camiones o furgonetas grandes, ya que implica una mayor cantidad de paquetes y de mayor volumen y peso.

Además, la paquetería conlleva una mayor complejidad técnica que a veces requiere el uso de maquinaria especializada como las transpaletas eléctricas. Esto hace que el coste de la paquetería sea más elevado que el de la mensajería.

Diferencias entre mensajería y paquetería

Para concluir, resumimos las diferencias entre mensajería y paquetería en la siguiente tabla:

mensajeria paqueteria

Ahora ya conoces la diferencia entre mensajería y paquetería, ya puedes elegir qué tipo de envío necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.