EJE&CON presenta el libro ‘Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo’

LIBRO DE EJE&CON Cambio de rumbo

Tema: libro EJE&CON ‘Cambio de rumbo’

Autor: Javi Gracia

La Asociación Española de Ejecutivos y Consejeros
EJE&CON ha publicado el libro Cambio de rumbo. Claves para encontrar tu nuevo puesto directivo, una guía práctica, gratuita y completa, diseñada para impulsar a los profesionales hacia un nuevo puesto directivo.

Impulsado por el Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON, y coordinado por la socia Raquel Duque Rubio en colaboración con el Programa DET (Directivos en Transición) y el Foro de Recursos Humanos de la organización, esta obra ofrece una combinación de consejos prácticos, estrategias de búsqueda y reflexiones profundas para navegar con éxito en el mercado laboral.

El nuevo libro, creado de la mano de veinte socios de EJE&CON, personas profesionales que comparten de manera intrínseca el valor de la ayuda y el apoyo desinteresado es, además de una recopilación de estrategias y mejores prácticas, un gesto solidario para quienes buscan nuevas metas profesionales.

En palabras de la presidenta de EJE&CON y de la Fundación Aranzadi LA LEY, Cristina Sancho, nadie está solo en el camino: «Acompañamos con el mismo entusiasmo a nuestras
ejecutivas en sus primeros pasos en el mundo de los consejos, que cuando se ven en la tesitura de encontrar un nuevo rumbo en su carrera profesional».

A este respecto, la vicepresidenta del Observatorio de Diversidad y Tendencias de EJE&CON, María Luisa Melo ha subrayado que el nuevo libro es el mejor ejemplo de que cualquier estudio e investigación debe ser aplicado para contribuir a un objetivo concreto, desde una aproximación propositiva.

«Estoy convencida de que será una herramienta excelente en el proceso de búsqueda de puestos directivos, y contribuirá a lograr revertir los aún escasos porcentajes de presencia femenina en los mismos. Tener el mejor talento significa tener las mejores competencias y eso redunda en la creatividad, eficiencia, y competitividad de las organizaciones y, por extensión, de nuestro país», ha declarado.

Como coordinadora de este libro y headhunter, Raquel Duque ha comentado que «sentía la necesidad de transmitir todo mi conocimiento del mercado laboral a aquellos que hoy buscan una nueva oportunidad. Ese fue el origen de este libro. A partir de ahí y con la colaboración de 19 colegas más, todos ellos relacionados con el mundo de los recursos humanos, el outplament y la selección de personal, pusimos en marcha este proyecto: una obra colectiva que pretende ser una guía muy práctica para los que hoy se encuentran en
una situación de transición laboral».

Cambio de rumbo es una obra integral que proporciona herramientas prácticas para la búsqueda de empleo. También se concibe como un recurso de inspiración para que los lectores alineen su carrera con sus valores y sueños personales, destacando la importancia del autoconocimiento, la proactividad y el networking en el proceso de transición profesional.

Cómo descargar el libro

El libro se puede descargar en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *