restaurantes antequera

Los 7 Mejores Restaurantes en Antequera

Tema: mejores restaurantes en Antequera

Autor: Javi Gracia

Si acabas de llegar a Antequera o tienes pensado hacer una escapada a la localidad, te estarás preguntando cuáles son los mejores sitios para comer o restaurantes en Antequera. Estás de suerte porque hemos elaborado nuestro propio ranking con los 7 mejores restaurantes de Antequera para que disfrutes de la gastronomía local de calidad.

Queremos que puedas disfrutar de buena comida en Antequera sean cuales sean tus gustos y tu presupuesto, así que hemos confeccionado una lista en la que tenemos en cuenta la relación calidad-precio y la variedad de estilos de comida.

Dónde comer en Antequera: los 7 mejores restaurantes

Si te preguntas dónde comer en Antequera de buena calidad y a buen precio, allá van nuestra recomendaciones:

1. Mar de Gloria

Nuestro top 1 sin discusión. Un restaurante de comida tradicional preparada con esmero en el que puedes encontrar un surtido de platos para todos los gustos. Tienen estupendas brasas a la parrilla, pescados variados y, si eres amante de la cocina italiana, no te puedes perder su carta de pastas.

Además, si prefieres un plan más de tapear en Antequera, Mar de Gloria tiene una carta de entradas para compartir perfectas para una ocasión más improvisada. Entre ellas, destacan la porra antequerana con chanquetes y los huevos requetebuenos con patatas, jamón y fuá rallado.

Y lo mejor de todo: puedes comer por solo 15 euros con el menú del día de Mar de Gloria. Un menú completo en el que entra además la bebida y el postre. Si no quieres comer mucho, tienes también la opción de medio menú a 12 euros, con un plato en vez de dos, pero con bebida y postre incluidos.

Otra ventaja de Mar de Gloria es que tiene terraza, por lo que podrás comer o cenar al aire libre y disfrutar del ambiente de la ciudad en una ubicación céntrica.

En definitiva, Mar de Gloria lidera nuestro ranking porque cumple en todo: comida de calidad y variada, precio difícilmente mejorable y una atención de 10 por parte del personal.

Datos de contacto y reservas

2. A mi manera

A mi manera es otra de las opciones que no te puedes perder si quieres comer bien en Antequera. Se trata de un restaurante de reciente apertura pero que ya se ha consolidado entre los mejores restaurantes de Antequera gracias a una oferta gastronómica innovadora y una carta de sugerencias que se va actualizando cada semana.

Los particulares platos de Inma y Ernesto, sus fundadores, nacen de una combinación de técnica e imaginación. Un buen ejemplo de ello es su burrito ibérico, una receta casera elaborada en casa de sus artífices, que además de socios son pareja. Al igual que el burrito ibérico, todos los platos de A mi manera son de elaboración propia.

Otro de los grandes atractivos de este restaurante es la adaptabilidad del servicio, pues se preocupan de ofrecer recomendaciones personalizadas a los comensales. Como muestra de ello, en A mi manera ofrecen la versión vegana y vegetariana de todos sus platos carnívoros usando heura, una alternativa vegetal a la carne.

También hay que destacar su carta de vinos, la cual es variada y tiene opciones para todos los gustos y bolsillos; y los desayunos, donde encontrarás el tradicional mollete antequerano, la masa frita y otras muchas opciones de calidad para empezar el día con la tripa satisfecha.

Y por último, no podemos dejar de mencionar el mayor valor añadido de A mi manera: productos 100% frescos y de temporada adquiridos en el Mercado de Abastos de Antequera y en granjas y huertas de la Vega.

3. Mesón Momotombo

Un mericidísimo top 3 para Mesón Momotombo, un restaurante nicaragüense ubicado en el centro que no te puedes perder si buscas un sitio donde probar algo diferente e internacional en Antequera.

Mesón Momotombo es el lugar ideal para picotear. Con una carta muy variada, este restaurante hace honor al apelativo de «fusión» gracias a sus platos imaginativos y peculiares. ¡No olvidéis preguntar también por los que están fuera de carta!

Nuestra recomendación: los nachos criollos, magníficos; y el plátano macho frito con queso y picadillo de tomate, espectacular. Tampoco queremos olvidar el tostonazo con queso y el chuletón de cerdo. Realmente impresionantes. Por no mencionar los postres caseros.

En definitiva, uno de los mejores restaurantes para comer y tapear en el centro de Antequera. Buena calidad, precio asequible y una excelente atención al cliente. Además, el local es muy acogedor y tiene una cuidada decoración.

4. Abrasador Bodegas Triana

Restaurante ubicado en pleno centro de Antequera en el que destaca la calidad y el mimo puesto en la cocina y en la selección de productos. Su sugerente carta, provista de platos de vanguardia, incluye también un gran catálogo de carnes braseadas con las que chuparse los dedos.

Con una estupenda materia prima, las carnes a la parrilla de Abrasador Bodegas Triana son excepcionales, tiernísimas y te las sirven en el punto perfecto. Además, una muy buena carta de postres ponen la guinda a este restaurante que se hace con la cuarta posición de nuestro ranking.  

Además de céntrico y luminoso, el restaurante es amplio y elegante, por lo que es el sitio ideal para una ocasión especial.

5. La Cayetana

Nuestra quinta opción es La Cayetana, un restaurante con una carta resultona, cocina de gran nivel y platos generosos. Es un establecimiento de corte tradicional donde preparan las recetas clásicas de toda la vida en un ambiente familiar. La materia prima de calidad es la base de una cocina en la que predomina el pescaíto andaluz y las carnes a la brasa.

Si vas a comer, te recomendamos el flamenquín, el revuelto de bacalao y los langostinos al pi pil. Si prefieres ir a desayunar, el café y el chocolate con churros de La Cayetana son de lo mejorcito de la zona. Pero si algo tienes que probar sí o sí aquí es el mollete antequerano hecho con horno de leña, uno de los mejores de la ciudad.

El restaurante cuenta con una una amplia terraza junto al parque de La Negrita y dos salones interiores: uno de tipo cafetería y otro habilitado para celebrar eventos grupales privados.

6. Finca Eslava

La cocina de Finca Eslava ofrece los platos más reconocidos de la gastronomía andaluza en general y de la gastronomía de Antequera en particular. Dispone de una variada carta elaborada con productos de la tierra y materias primas de primera calidad.

Destacamos especialmente la porra antequerana y la hamburguesa de rulo de cabra. La carne de caza, su variedad de quesos y un jamón excepcional son la tríada perfecta para los enamorados de la comida española de siempre.

Debemos mencionar también la elegancia del restaurante, en consonancia con la decoración del hotel en el que se ubica. En este sentido, Finca Eslava es una de las mejores opciones para grandes celebraciones y eventos sociales gracias a sus amplios salones y su perfecto acondicionamiento.

Finca Eslva dispone también de bar con terraza para tomar un aperitivo o una copa en buena compañía. Situado a la entrada de Antequera, donde podrás aparcar fácilmente, este es el restaurante que tienes que visitar si te apetece celebrar la gastronomía local en un sitio tradicional en lo gastronómico y sofisticado en sus instalaciones.

7. Mesón Adarve

Esta empresa familiar ha ganado elogios tanto de sus pobladores como de sus visitantes, debido al trato cercano y el peculiar sentido del humor de su personal, que busca hacerte sentir como al lado de tus amigos más íntimos. La materia prima de calidad de las recetas proporciona una frescura exquisita para quienes bocado a bocado saborean el inconfundible sabor de este espacio de encuentro. Degusta lo mejor de la parrilla y comida mediterránea saludable en este lugar, justo en la Calle Merecillas 12, junto a la Calle Plato.

El establecimiento Mesón Adarve está abierto en las concurridas calles de Antequera. Si prefieres ir directamente lo encontrarás en la dirección Calle Merecillas, 12, emplazamiento que también podrás visitar sin problemas usando tu GPS a pie o en coche. ¿Qué hay respecto a su cocina? El establecimiento Mesón Adarve es un restaurante de cocina mediterránea exquisito si quieres disfrutar por la ubicación de Antequera. Podrás pedir sus demandadas raciones de pulpo, sin obviar sus platos de timbal y de croquetas. Mesón Adarve es puntuado con un 4.7 determinado por 694 opiniones de comensales, sin duda 694 son un buen número, según sus consumidores. El local es el TOP 3 restaurante de cocina mediterránea del municipio de Antequera. Deberías probar su atrayente plato de tapas que está en la posición 10 de nuestro TOP para el tapas. ¿Preguntas? Debes conocer que Mesón Adarve atiende mediante el teléfono +34 661 56 36 58. Durante todo el 2022 Mesón Adarve nos informa que sirven comidas martes, el miércoles, el jueves, el viernes, el sábado y el domingo y cena con horario de 13:00-15:30, 20:00-22:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *