rollos-papel-termico

Dónde comprar rollos de papel térmico | La Tienda del Rollo

Tema: papel térmico, rollos térmicos, La Tienda del Rollo

Con la llegada del nuevo año comienza una de las temporadas más esperadas por los comerciantes: la campaña de rebajas. Unas semanas en las que en la mayoría de los escaparates cuelga el cartel de saldos y descuentos y donde se registran transacciones superiores a las del resto del año.

Es por ello que los negocios deben estar totalmente preparados para no desaprovechar cualquier oportunidad de venta que se les presente. ¿Te imaginas una tienda que se quedara estos días sin rollos de papel térmico y, por tanto, sin posibilidad de entregar el ticket a sus clientes? ¿O un comercio en el que se les acabaran las bolsas y no pudiesen entregar los productos en condiciones adecuadas para el transporte?

Aquí es donde La Tienda del Rollo, empresa líder en la venta de rollos de papel térmico con los mejores precios en internet, juega un papel clave ya que entrega sus pedidos en menos de 48 horas por toda la península sin cobrar ningún extra.

la tienda del rollo logo

Además, el ecommerce especializado ofrece en su página web un gran surtido de productos enfocados a negocios y empresas: bolsas de papel, etiquetas térmicas adhesivas, máquinas etiquetadoras y navetes, impresoras térmicas, etc.

La Tienda del Rollo, líder en el sector con más de 30 años de experiencia, es el perfecto aliado para tiendas de cualquier sector en estas semanas de fuertes venta, pero también el resto del año. Además, ofrece un 10% de descuento al suscribirse a la Newsletter y otros descuentos adicionales por ser clientes.

Otro punto a favor de esta tienda de papel y etiquetas es que tiene unos precios prácticamente imbatibles debido al volumen de mercado que maneja. De hecho, desde la propia tienda están tan convencidos de sus superprecios que abonan el doble de la diferencia si se encuentra un precio mejor que el suyo en internet.

¿Para qué se usan los rollos térmicos?

Los rollos térmicos tienen una gran cantidad de aplicaciones, la mayoría de ellas pertenecientes al sector del comercio. Los usan, por ejemplo, las cajas registradoras, los terminales de punto de venta (TPV), las tiqueteras, los datáfonos, las básculas y balanzas o las impresoras portátiles.

La demanda de rollos de papel térmico ha aumentado enormemente debido al crecimiento del mercado de impresoras térmicas. Estas máquinas se han convertido en el sistema por excelencia a la hora de imprimir todo tipo de tickets, recibos, resguardos, vales de descuento, extractos bancarios y otros documentos que se entregan en transacciones comerciales y operaciones administrativas.

¿Cómo funciona un rollo de papel térmico?

Este tipo de rollos de papel es impregnado con un químico que cambia de color cuando se expone al calor. Los rollos están fabricados con papel de alta sensibilidad y libre de pelusa, asegurando una imagen perfecta y un buen mantenimiento de su impresora.

¿Qué medidas de rollos térmicos hay?

Si no sabes qué medida de rollo térmico necesitas, no debes preocuparte, ya que las tiendas especializadas en este tipo de material suelen tener diferentes medidas para diferentes usos y pueden asesorarte sobre la mejor opción para ti. Si tienes alguna duda, también puedes consultarnos a través de nuestra página de contacto y nos encargaremos de resolver tus dudas gratuitamente.

¿Cuántos metros salen en un rollo de papel térmico?

Cuánto mide un rollo de papel térmico es una de las preguntas más recurrentes entre quienes están interesados en este tipo de papel. En los rollos térmicos hay tres medidas importantes: el ancho de la cinta, el diámetro del rollo y el diámetro del mandril (el mandril es el tubo existente en el centro que actúa como sostén y soporte del rollo). 

En cuanto a la longitud de un rollo de papel térmico, no es fácil determinarla con exactitud, ya que depende del gramaje del papel. Cuanto más grueso es este, la longitud es menor, ya que cabe menos papel en el mismo espacio. Del mismo modo, cuanto menos gramaje tiene el papel, más fino es, por lo que cabe más cantidad de papel para un diámetro dado. En resumen, para un diámetro determinado del rollo: mayor gramaje implica menor longitud y menor gramaje conlleva mayor longitud. 

Además, hay dos elementos que dificultan un poco más la tarea de determinar la longitud de los rollos: la fuerza de tensado de la máquina bobinadora y el grado de humedad en el momento del bobinado. Estos dos valores afectan a la compresión del papel alrededor de la bobina, por lo que cuanto mayor sea la fuerza de bobinado y menor sea la humedad, más compacta será la colocación del papel y mayor longitud tendrá el rollo.

¿Qué es un rollo de papel térmico?

Es un rollo de papel que previamente ha sido impregnado con un químico creando una capa termosensible que provoca que cambie de color cuando se expone al calor. Por ese motivo la impresión térmica directa no necesita tinta ni ribbons lo que la hace más ecológica, es rápida, silenciosa y tiene más calidad haciendo posible la impresión de logotipos en la cabecera de sus tickets.

Tipos de papel térmico

El papel térmico se divide principalmente en dos tipos, en función de la cara del papel donde se haya aplicado el tratamiento termosensible. Cuando la cara imprimible es la interior, los rollos son de emulsión interna; mientras que se llaman rollos de emulsión externa a aquellos en los que la cara imprimible es la de fuera. La mayoría de los rollos que se venden hoy en día son de emulsión externa, ya que la mayor parte de las máquinas del mercado utilizan esa forma de impresión.

¿Cómo conservar o proteger el papel térmico?

El papel térmico mantiene sus propiedades si se conserva de forma correcta. Las condiciones idóneas de conservación del papel térmico son las siguientes:

  • Debe guardarse en un lugar oscuro, a ser posible dentro de su caja para garantizar que no recibe contacto de la luz en ningún momento.
  • La temperatura de la habitación debe ser en todo momento inferior a 25 grados.
  • La humedad del ambiente debe estar por debajo del 50%.

¿Cuánto dura el papel térmico sin estropearse?

Si es de calidad y se conserva de forma adecuada, el papel térmico puede mantener todas sus propiedades intactas durante al menos 5 años. Esto permitirá que la impresión sobre el papel sea totalmente legible.

¿De qué está hecho el papel térmico?

El papel térmico es básicamente papel tratado químicamente para adquirir una serie de propiedades. Contiene una capa que uniformiza y hace más lisa la textura. Además, está impregnado con un químico termosensible que actúa como capa térmica.

¿Existe el papel térmico con copia?

No, no se fabrican rollos térmicos que contengan hoja doble superpuesta para poder imprimir por duplicado. Sin embargo, muchas de las máquinas en las que se usa este sistema de impresión permiten imprimir dos veces el mismo ticket o recibo, uno a continuación del otro.

¿Qué tipo de máquinas usan el papel térmico?

En la actualidad, el papel térmico es utilizado en una gran cantidad de máquinas y dispositivos, entre ellos las cajas registradoras, las impresoras de terminales de punto de venta (TPV), los cajeros automáticos, los datáfonos, los taxímetros o los miniprinters.

¿Dónde comprar rollos de papel térmico?

La Tienda del Rollo es la web ideal para comprar rollos térmicos de forma online. Tienen una gran variedad de medidas y tipos de rollos térmicos en función del uso que le vayas a dar. Además, garantizan la entrega en menos de 48 horas, por lo por lo que, en caso de urgencia o escasez de papel térmico, podrás tener los rollos de papel térmico en poco tiempo para reponerlos inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *